Cursos de yoga

En Huamanwasi Ashram el yoga es una práctica esencial, dispensada cotidianamente y es partante integrante de los retiros con las Plantas Maestras, pero también de las otras estancias propuestas por el Centro.
El Kundalini Yoga es la técnica más frecuentemente utilizada, exploramos  y proponemos también cursos de Yin Yoga, de Nada Yoga y de Bhakti Yoga.

Durante los retiros, las sesiones de yoga se convierten en verdaderas ceremonias a través del canto, de la danza ritual, del pranayama, de los asanas y de la meditación.
En conexión directa con la naturaleza y la selva amazónica, dispones de más espacio para acceder al potencial de tu energía Kundalini (Madre Tierra interior, energía vital) y de convertirte en el mago a que eres profundamente por derecho de nascimiento.

 

Kundalini Yoga

Llamado también, yoga del despertar de la consciencia.

Accesible a todos en el contexto y el ritmo de la vida cotidiana.

El kundalini yoga es una tecnología holística, potente que trabaja en los diferentes planos del Ser, a partir de series (kriyas), utilizando la respiración (pranayamas), las posturas estáticas y dinámicas, el sonido, mantras, el ritmo, la meditación y la relajación.

 

Yin Yoga

 

Basado en una serie de posturas que se sostienen entre 3 a 5 minutos, creando acceso a la liberación del tejido conjuntivo profundo (ligamentos, tendones, fascias…) gracias al relajamiento del tejido muscular y nervioso.

Esta práctica toma raíz en el yoga tradicional y actúa en nuestro cuerpo físico, emocional, mental y energético, a través del abandono de nuestros cuerpos hacia la madre tierra.

La práctica del yin yoga está apoyada por el acompañamiento sonoro (los cursos son inspirados por el sonido de diferentes instrumentos ancestrales de sanación, tales que los boles tibetanos y de cristal, campanas, flautas, gong, etc).

Nada Yoga

Nada (IAST : nāda ; नाद en devanāgarī) :

1. término Sanskrit designando el sonido, la vibración, la corriente sonora que nace a través de las frecuencias del silencio.
2. primera manifestación del Absoluto no-manifestado; « Es el movimiento atómico y el sonido que este produce ».

«Con el yoga del sonido, los caminos de la energía pránica a través del sushumna nadi (canal central) hacen vibrar cuerdas de resonancias en el plano causal (plano del alma), produciendo percepciones cada vez más sutiles, e instruyendo nuestra personalidad inferior (plano del efecto).
El estado de éxtasis es alcanzado cuando la energía pránica llega al sahasrara chakra y luego se despliega en todos los planos, en la inmensidad de la consciencia absoluta.»

Es una práctica meditativa activada gracias al canto de mantras, vocalizaciones, pranayamas (ejercicios de respiración) y ciertas posturas.

Bakhti Yoga
«Yoga de la devoción»

Gracias al canto de mantras (formulas vibrantes) podemos transformar nuestras emociones en devoción hacia el universo entero.
« Las emociones tienen dos posibilidades : convertirse en devoción o en conmoción. Si ellas se vuelven devoción y penetran la mente subconsciente, entonces no hay dolor ni tristeza, nuestro corazón se abre.

Por el contrario imaginemos que ellas se vuelven conmoción y que la conmoción penetra la mente subconsciente : ahí tenemos un problema.

Se produce entonces la formación de una estructura conflictiva y luego esta estructura termina por gobernarnos. Estas conmociones se convierten en nuestras referencias y nosotros las llamamos costumbres. »
Practicar yoga con sonido nos permite libernos de nuestros costumbres y purificar nuestra mente.