Este es un retiro de varios días, cada uno aislado en una cabaña individual (tambo), con una dieta determinada mientras se ingiere las plantas llamadas maestras. Es posible llevar a cabo la dieta ya sea como parte del trabajo del Retiro con Plantas Maestras y Yoga, o fuera de este marco, individualmente y personalizado durante el año.
La dieta crea un espacio de introspección muy importante y conexión con la Madre Tierra y sus elementos sagrados. Abriendo así la posibilidad de sanar ciertas situaciones del pasado, pero sobre todo afirmar el vínculo con nuestro Ser interior y la naturaleza. Durante la dieta de aislamiento, el «dietador» comerá sólo cereales y verduras, lo que promoverá la purificación del cuerpo físico mediante la eliminación de toxinas y la creación de terreno fértil para la introspección y la meditación.Las resonancias sutiles y sus sabidurías primordiales serán percibidas a nivel emocional y mental del dieper, al mismo tiempo que la elevación de la frecuencia corporal que actuará directamente en la psique de la persona.
La dieta se puede levar a cabo:
• Con las Plantas Maestras(Ayahuasca, Chiric sanago, Ajo sacha, Bovinzana, etc.), como parte de los Retiros con Plantas Maestras y Yoga.
• Con las esencias de flores de Amazonia en cualquier época del año.