Nacido en Argentina, cofundador del Centro Huamanwasi, Emilio practicó yoga desde una edad temprana y se introdujo en la psicología, la biodanza y los rituales chamánicos a través de los conocimientos recibidos por las plantas en la selva amazónica. Durante más de 20 años, ha estado explorando la medicina vegana y compartiendo su enseñanza entre Perú, Argentina y Francia.
En París, co-creó el Centro Umachandra (ahora Jaya), un espacio dedicado al despertar de la conciencia a través de la práctica del yoga, la danza ritual y el canto devocional.
Profesor de yoga kundalini y entrenador y maestro de ceremonias chamánicas, combina el conocimiento ancestral de la India y la Amazonía en su enseñanza, al tiempo que integra la realidad concreta de hoy en un enfoque global del ser. Cree que el trabajo espiritual debe hacerse por la libertad y la expansión de la conciencia. Definiéndose a sí mismo como un ceremonial «hombre-mujer», reconcilia en él la fuerza protectora de lo masculino y la benevolente acogida de lo femenino, el ser espiritual en conexión con la unidad y el ser encarnado en la dualidad de la realidad concreta.
Crear belleza a diario, vivir en la alegría del momento presente, celebrar la vida, es a lo que Emilio está dedicado y lo que comparte con sus alumnos exploradores con gran generosidad. «El yogismo, el chamanismo, se está recreando, reinventando constantemente», dice. A través de todas sus enseñanzas, Emilio, como terapeuta, sabe escuchar a todos para acompañarlo en la experiencia que atraviesa con sensibilidad y precisión..